No quería complicarme con disfraz este año,pero con este peque que es ,más caldeoso que yo,no me he podido escapar.
Pensé en usar una camiseta vieja e ir pegando vendas,pero no vi la mejor opción, porque si las pegas no iba a durar un asalto y, si las cosía,la camiseta perdería elasticidad y no entraría en ese cuerpo.
El primer patrón que tenía sobre la mesa,la " bla bla" de la Ottobre 1/2016,la corté con restos de tela de camiseta y superpuse las vendas encima con alfileres.Primero cubriendo en vertical y luego cruzando algunas vendas (delantero,trasero y mangas),cosí a máquina sólo por el contorno de todas las piezas y luego uní la camiseta completa, así no perdería elasticidad.Las vendas que cruzan le dí pequeños pespuntes a mano sólo en algunos puntos.
No le he puesto cuello,con las mismas vendas cosidas por trozos,me ha servido.
Para el pantalón, el mismo procedimiento,he usado el "Tau" de MRDM,y para dar aspecto de envejecido,probé a teñir con té alguna vendas,pero no me sirvió,así que café con leche y perfecto!! Un trozo de venda,empapar en café e ir "ensuciando" por dónde queramos,dejar secar. También ha servido de ayuda un lápiz de carboncilla.
Cómo complemento,una careta y un bolsito para recoger chuches.
La careta la corté haciendo un dibujo en goma eva de una calavera,con carboncillo he dibujado las partes en negro,cosido un par de vendas y, para sujetar bien y que no se caiga, un elástico blanco ancho cosido,manchar todo con café.
El bolsito,no es más que un trozo de fieltro blanco ( 21 x 17 ctms) y vendas,para remate unos ojillos .
Por cierto! he gastado tres rollos de venda para una talla 98 ctms y cómo actividad para el peque hicimos una momía iluminada para casa con un bote de cristal y una vela.
Encantado ha estado asustando a todo el mundo,pero no ha estado tan encantado con el olor a café jajajajaja.