viernes, 20 de marzo de 2015

Tutorial neceser para camping

Estaba tan cansada de ir de camping o a la playa y llevar todo suelto en el bolso que se me ocurrió hacer un neceser para mis platos y cubiertos,creo que necesito tenerlo todo bien ordenado jiji,así me ayuda también a encontrarlo rápido en casa cuando planeamos alguna excursión.
Os voy a explicar más o menos como lo hice,por si os animáis.

Materiales:
-Tela 
-Guata
-Un cierre(yo he usado un snap clip,pero podéis usar el que queráis)
-Maquina de coser,hilo,tijeras...(utensilios de costura)

          Estas son las telas y la guata que yo he usado.


  


  Cortamos dos rectángulos de 80x33(sin margenes de costura),una de cada tela(una interior,otra exterior).Poner caras buenas mirándose y coser alrededor dejando una de las partes cortas sin coser(para meter la guata),le damos la vuelta,sacando bien las esquinas.
  Cortar otro rectángulo de guata,yo lo corté de la misma medida que los dos anteriores y luego lo recorté porque quedaba un poco más grande,aunque no cortar mucho para que rellene todo el rectángulo anterior bien.Ahora introducir la guata y cerrar la costura,yo la he cerrado con una puntada decorativa.



  Cortamos otras dos piezas (una tela exterior y otra para la interior) de 29x18 (sin margenes de costura)para el bolsillo dónde irán los cubiertos.Unir las dos caras buenas de la tela mirándose y coser por tres partes,darle la vuelta y otra vez hacerle el doblez hacia dentro a la parte que nos ha quedado sin coser y hacerle una costura decorativa.(Es lo mismo que la parte grande pero en pequeño).Esta parte la unimos a la pieza grande en la parte baja,con la puntada decorativa,cosiendo tres partes,más la separaciones para los cubiertos que yo he dejado de hueco unos 6,5 ctms. quedando cuatro huecos en total.En la foto lo podéis ver mejor.  
  
 

  Justo en el centro debajo del bolsillo,puse la primera parte del snap,me costó algo de trabajo pero se puede poner,lo aseguro jiji 


Ahora doblé por la mitad la parte grande con el bolsillo mirando hacia el exterior y cosí los laterales.Preparé las siguientes tiras dos de 30x10 (sin margen de costura y una de tela interior y otra exterior) para el asa,otras dos más pequeñas de 14x6 para el cierre (lo mismo,sin margen y una tela ext. otra int.)y cosí de la misma manera que todo lo anterior,sacar bien las esquinas al darles la vuelta y coser a la pieza grande,colocar la otra parte del snap y poner etiqueta,que por cierto es de Hilos y más.
 

   


                                                                                                                                                           

Planchar y a rellenar,espero os guste el resultado,no sé si me he explicado muy bien pero es mi primer tuto,tened compasión jajaja;si os animáis a hacerlo espero que me lo digáis y me mandéis fotillos,os lo agradecería.


 

Aprovecho esta entrada para el #RUMS de esta semana,que me ha pillado el toro y no he dado con las fotos ni con el tiempo necesario ;-)








   Os dejo foto de la primera que se ha animado a hacerlo!!







11 comentarios:

  1. Genial, me lo apunto!! Y la tela me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada y que buena idea! Gracias por el tutorial, te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Que pereza me dan estas costuras!! Pero són necesarias!! Que bien se te da!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!! creo que me haré uno tmb para cuando hacemos los picnics!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, genial para dejar todo en el coche en verano y poder improvisar escapadas por la tarde. Saludos, Mar CosiendoAlAnochecer

    ResponderEliminar
  6. Pues te la copio fijo!! Me parece una idea genial ♡ nosotros vamos de competiciones de ritmica cada dos por tres y comemos en la playa, en el parque..una idea genial. :-)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios...