domingo, 10 de mayo de 2015

Probando serigrafiádo con ceras

               Llegó mi oportunidad de probar esta forma de serigrafiado en tela,
esta semana mi hermana me pidió que le hiciera una funda de cojín para el dormitorio nuevo de mi sobrino,que no había encontrado nada original,y mi sobrino aportó que le pusiera una marca de las que a él le gusta,así que mi cabeza (nunca quieta) se puso a pensar...

               Con las medidas 60x50 y estas letras escritas en un papel,VANS off the wall,me dije.... es hora de probar las virutas de ceras planchadas,sí,como leéis,y es bastante fácil,me explico.

             Primero en un folio dibujamos lo que queremos hacer,yo la palabra Vans en grande y recortamos todo el interior con un cutter.

            Segundo,sacamos punta de los colores de cera que queramos.

             Tercero,preparamos la tela y colocamos encima nuestro dibujo,
ahora esparcimos las virutas de cera rellenando el interior (hueco de las letras en mi caso).
       
              Cuarto,ponemos otro folio encima y a planchar hasta que veamos que la cera se derrite.No le he puesto vapor al planchar,no he probado si será mejor o peor la verdad.Despegar despacio los folios de la tela y dejar secar ...
listo!! 

               Las demás letras las he puesto con sellos y pintura para tela.
       
            Yo he quedado muy contenta con el resultado,mi hermana y sobrino también,así que todos felices!!

         No será lo último que haga,ya estoy pensando en plasmar camisetas con ceras jiji 

     




La tela estampada es de Ikea,la etiqueta es de Hilos y mas,y los snaps de Snapclic.




(Quiero dejar claro que Vans es una marca registrada,que este cojín es para uso personal de decoración en casa,no para comercial en ningún momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus comentarios...