Estas bragas o buff para el cuello llevan algunas semanas esperando a ser publicadas,pero como son muy rápidas de coser se han estrenado también muy rápido y sin tiempo a hacer fotillos.
He cosido dos para el peque que me han quedado un poco largas,pero utilizables .
Tela de camiseta y polar con elastán , dos rectángulos de 48x25cm. para las pequeñas y 56x25 cm. para mí,sí, para mí, que tenía ganas de hacerme algo.
Como todas las telas que tengo son más infantiles,decidí probar a estampar una tela gris de camiseta. La experiencia me ha gustado,pero he de reconocer que al principio quería que quedara todos los simbolitos de los sellos iguales,menos mal que retalillos me hizo ver que esa es la esencia de lo artesano y una vez seco me ha encantado,pienso repetir,le veo muchas posibilidades.
El peque llevaba semanas diciendo que su disfraz sería de pirata y todo quedó preparado con tiempo para que no me pillara el toro,porque con los disfraces del cole y demás,seguro que no llegaría.
Pues bien,cuando mamá mas relajada estaba,me dice:
"yo quiero disfrazarme de tortuga ninja"
y mama con cara de pocos amigos pregunta, ¿y de pirata no?,a lo que él contesta,sí pero para otro díaaa, no para carnaval (poniéndome ojitos)
total,mamá con la cara partida le dice que ya no puede ser,a lo que él me mira y replica que me quiere mucho y que yo siempre puedo conseguirlo.
Caigo en sus redes y le contesto que ya veremos según nos portemos vale?
y NO RECHISTA,todo un merito.
La verdad que se ha comportado no de maravilla, si no lo siguiente (que pelotillas son a veces),así que a por el disfraz.
Lo más sencillo y rápido,un poco de fieltro marrón y rojo,goma eva amarilla,velcros,pistola de silicona,una bandeja de horno desechable para el caparazón,pintura en spray,cartón para endurecer por dentro el caparazón y una espada,está como loco con su disfraz y la verdad que no he tardado nada.
Ahora sí que sí que se acabaron los disfraces hasta el año que viene ;)
En cuanto Mrdm e Hilos y más propusieron la idea de #flexyotrashistorias sabía que participaría,aún sin tener ni idea de lo que era vinilo textil,porque unir libros y costura en esta casa es diario,disfrutamos mucho y me parecía una idea muy bonita.
Rápido el peque fue a por su personaje de cuento favorito y yo temiendo porque sabía que no iba a ser fácil,pedí el vinilo textil aquí ,que me llegó rapidísimo,con descuento y con detalle incluido,gracias Vanesa !.
Y gracias a compañeras de costura que respondieron dudas, ha sido muy fácil,tan sólo me ha costado un poco de paciencia al recortar algunas formas pequeñinas.
Como nuestro libro es bastante colorido,busqué retales que tenía y nuestra camiseta no se queda atrás,es muy alegre.
Señor Coc,es una colección de libros con solapas y desplegables,en los que un simpático cocodrilo junto con sus cuatro amigos se divierten y cuentan aventuras sobre diferentes temas,en este caso el deporte,pero también encontraréis sobre los viajes,la granja,la casa etc...
En cada una de sus paginas hay un quinto amigo que es un ratoncito,el cual anda escondido en cualquier parte,entretenimiento asegurado para los pequeñines ;).